Programa hombres auténticos.
Aquí empieza el viaje que te permitirá comprender y perdonar tu pasado,
sanar tus heridas y reescribir tu historia, convirtiéndote en el hombre que realmente has venido a ser.
Antes de contarte acerca del programa, quiero decirte que tengo dos noticias: una buena y una mala. La mala es que es muy probable que tu vida sea una mentira, y esto pasa porque vivimos en piloto automático, gobernados por nuestro inconsciente, nuestras creencias limitantes y lealtades familiares, sin ver las cosas como realmente son, sino a través de nuestros filtros mentales; la buena es que estoy aquí para acompañarte en tu viaje del héroe.
Nikola Tesla ya dijo que somos energía, información y vibración, de modo que resonamos con las cosas y esa resonancia se acaba expresando y mostrando en nuestra vida, en nuestras relaciones, nuestros trabajos y en general, en las circunstancias que nos rodean.
Por lo tanto hay dos maneras de vivir: la primera es desde la dualidad y el victimismo, creyendo que la causa de nuestros problemas está fuera, juzgando, quejándonos y creyendo que todo pasa por casualidad; la otra es desde la conciencia de unidad, convirtiendo las experiencias en lecciones y oportunidades para crecer, tomando nuestro poder y convirtiéndonos en maestros.
Y sé que dar el paso y salir de la zona de confort da miedo porque significa empezar a mirar aquellas partes de ti que tienes escondidas y que rechazas, destruir el personaje que has construido para adaptarte a tu entorno, pero también significa renunciar a ser lo que te sucedió para elegir quién quieres ser y dar un paso hacia una nueva manera de vivir, más libre. Y si no escuchas la llamada de tu corazón y empiezas a hacer consciente lo inconsciente, la vida te pondrá el freno para que la escuches a través de la enfermedad, la insatisfacción, la desmotivación profesional, una ruptura, una pérdida, un accidente… porque la vida siempre te invita a despertar.
Einstein dijo que «la locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes». Así que puedes seguir repitiendo la misma historia una y otra vez o dejar la locura en la que estás inmerso y convertirte en un faro para los demás. Porque si tú cambias, todo cambia. Y este cambio trata de aprender a ver tu historia desde una nueva perspectiva, de sanar tus heridas, de perdonarte y, a partir de ahí, empezar a tomar las decisiones desde otro lugar.
¿Estás listo?
Vives en una lucha interna entre tu luz y tu oscuridad.
Insatisfacción con tus relaciones o por la falta de ellas.
Adicción al trabajo, comida, ocio, drogas, alcohol, deporte, redes sociales, sexo…
Miedo, vergüenza, culpa, ira, tristeza…
Desconexión de tu masculinidad o feminidad.
Dolores físicos o enfermedades.
Insatisfacción profesional o falta de sentido y propósito vital.
Incapacidad o necesidad de satisfacer al otro.
Falta de autoestima.
Incapacidad en expresar tu autenticidad.
Dificultad para liderar tu vida.
Pero la vida no puede basarse en la lucha y el sufrimiento.
Y como cargas con la programación de siglos de generaciones que se sacrificaban por ser aceptados en la familia y la sociedad, has perdido tu autenticidad y es el inconsciente el que dirige tu vida.
Sin embargo tienes el poder de desaprender y empezar a vivir una vida plena, conociendo tu mente, sanando tu corazón y viviendo desde tu esencia para ser el humano que realmente has venido a ser.
Con un programa de una duración de cuatro meses y medio y que está dividido en dos fases: la primera con seis sesiones online en grupos de seis personas donde vamos a trabajar con ejercicios de distintas disciplinas para reconocernos y empezar a ver cuales son nuestros bloqueos y las cosas que queremos cambiar para conseguir la vida que queremos; la segunda con doce sesiones presenciales en grupos de doce personas divididas en tres módulos donde vamos a trabajar principalmente bajo la mirada sistémica con ejercicios y constelaciones familiares. Además contarás con mi apoyo y el del grupo mediante un chat común y soporte personalizado en el caso de que sea necesario.
MÓDULO 1 (ONLINE):
En estas seis sesiones trabajaremos a partir de ejercicios que se abrirán semanalmente y se compartirán mediante un grupo privado donde vas a recibir feedback con mi opinión u observaciones.
S1. Presentación y Orígenes:
Vamos a empezar definiendo cuáles son nuestros objetivos para el curso y a presentarnos brevemente para que el resto del grupo pueda conocernos. No va a ser la típica presentación donde contamos nuestra vida como queremos sino que vamos a ir respondiendo una serie de preguntas que nos van a permitir empezar un proceso de auto-indagación a la vez que nos abrimos al grupo y empezamos a establecer un vínculo íntimo y cercano donde sintamos seguridad para expresarnos sin miedo a ser juzgados. A parte de esto vamos a empezar a revisar nuestra historia trabajando en nuestro sistema familiar para profundizar en nuestros orígenes. Conocer nuestra historia de la manera más detallada posible puede tener múltiples beneficios como mejorar nuestra autoestima, convertirnos en personas más resilientes, ser más compasivos y sentir una mayor paz interior o tener la capacidad de establecer una mayor conexión con el resto de individuos.